Publicado en Cine

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

¿Sabe usted? Soy una admiradora de los teaser, los pósters y los conceptos de arte, todo eso de los bocetos y como una película va tomando forma en el aspecto gráfico me mantiene muy entretenida. Acá tenemos un teaser representativo de la saga, cualquiera que vea una “calaca” con 2 espadas atravesadas, sabe bien que se trata de piratas. Tiene muchísimos detalles este diseño, sería conveniente darle click para verlo un poco mas ampliado. Estoy embobada de verdad. Dientes de oro, de plata, la textura de la tela, el brillo en las cuentas, el filo gastado en las espadas, simplemente fantástico.

Las sirenas siempre me han cautivado, desde esa primer criatura que observé en las cartas de la lotería, seres mitólogicos que cautivan a los marinos con sus cantos y los encaminan a la perdición. Mija alega que también las hay buenas como: La Sirenita, Ariel y sus variantes. Ella nunca había visto sirenas con colmillos devora-hombres incapaces de llorar. Sólo por eso, integro este otro póster a mi colección ¿Quién no se enamoraría de estas beldades?

Mire, por acá le traigo a este excelente actor llamado Johnny Depp en su personificación de Jack Sparrow, ataviado con sus infaltables armas, anillos, trenzas, rastas y demás. Es un camaleón este hombre, le sigo desde que salía en la serie juvenil 21 jump street, también lo ví en A Nightmare on Elm Street, pero la verdad no le puse mucha atención. Es una delicia el caballero en todos los sentidos. Y en Piratas del Caribe reafirma su posición en mi ranking personal (¡cof, cof, cajum, cajum!).

Rob Marshall dirige la cuarta parte de la saga, sustituyendo a Gore Verbisnki quien iba al frente de las 3 anteriores. Tenemos a Jerry Bruckheimer en la producción garantizando así la acción de principio a fin. La música corre a cargo de Hans Zimmer y las guitarras son magistralmente interpretadas por Rodrigo y Gabriela (¿Qué sería de las películas sin el acompañamiento musical?).

¡Ah sí, la historia! Nos habíamos quedado con la imagen de Sparrow navegando en una pequeña lanchita con el centro del mapa móvil que señalaba el lugar dónde se encuentra la fuente de la juventud. Tiempo después, corren rumores de que Jack está integrando su tripulación para zarpar hacia las famosas aguas; sólo que no es el auténtico Sparrow, sino (una copia pirata) alguien que, valiéndose de su fama, comenzará tan atrevida misión. Barbosa se ha unido a las fuerzas del imperio británico en la búsqueda del legendario lugar en tanto los españoles llevan algo de ventaja, pues también les interesa la ubicación de la fuente. La reaparición de una misteriosa mujer en la vida de Jack y un posible enfrentamiento con el temido Pirata  Barbanegra confrontarán a Sparrow con su pasado mientras decide su futuro.

Geoffrey Rush se lleva las palmas con su actuación como Barbosa, el señor como los buenos vinos, con el paso del tiempo mejor sabor. Se suman al elenco Penélope Cruz como Penélope Cruz, digo, como Angélica (según quesque, no mire, no me cae mal la actriz, pero no pude ver al personaje, sólo veía a Penélope disfrazada de Pirata y no dejaba de pensar en el hecho de que estaba embarazada durante la filmación y si no sentiría ascos y como se aguantaba las ganas de ir al baño, cosas así) y el estupendo actor Ian McShane en el rol de Barba Negra cuya negra alma parece no tener salvación.

Hay una subtrama que me llamo poderosamente la atención, tanto que no eché de menos el romance entre Elizabeth Swann y  William Turner. Esta historia es protagonizada por el exquisito misionero Philip (Sam Claffin) y la etérea Syrena (Astrid Berges-Frisbe) juntos aprenderán sobre la compasión, la fe y el amor. ¡Sencillamente me cautivó! He de decir que con esa cara, con ese cuerpo y esa mirada… eh? ¿Convertirse? ¿Perdón?

Me agradó que le dieran más protagonismo a Gibbs (Kevin McNally), se lo merece después de tanto navegar al lado de Jack. Acá entre nos, como me recuerda a Smee, el contramaestre de Garfio. Gibbs me cae mucho mejor, es fiel, gracioso y siempre capta las enredadas ideas del Capitán Sparrow.

Al principio de la película decía: ¡Esa no es la voz de Jack Sparrow! ¿Qué pasa? Hasta que me dí cuenta que estaba escuchando la voz original de Johnny Depp; yo acostumbro llevar a mija a la versión doblada con la voz de Ricardo Tejedo y de momento sí me causó extrañeza. Lo bueno que mija ya está un poco más grande y alcanzó a leer casi todos los subtitulos. Al menos ella disfrutó en grande la película, mi beba terminó dormida en mis brazos y yo todavía me quedé con ganas de más.

P.D. ¿Eso es todo?

Sitio oficial en inglés: Aquí
Sitio oficial en español: Acá
Más información: Acullá
Quieres que te la cuenten? Aquí mero

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

Un comentario sobre “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Inserte un comentario para continuar

