Personal

El Primer Beso

Leía mi TL cuando @LizPe publica este precioso vídeo acerca de 2 niños y el primer beso:

(¡Je je! La risa que la mamá primero les filma y luego les dice: ¡hey, hey, hey! ¿quién la entiende? En fín, en fín)

Yo me puse a pensar tantas cosas bonitas, cual Leonardo Favio, y a recordar aquel primer beso…


No me gusta ser la nueva del salón. Y menos en mi antiguo colegio. Me fui a la Secundaria Pública y no toleré las inasistencias de los maestros y tanta pérdida de tiempo, así que regresé a mi escuela, pero en el turno vespertino y aquí no conozco a nadie, los nuevos son ellos, no yo.

Pasa el tiempo y sigo sintiendo que me ven como bicho raro. Tal vez yo soy quien se siente bicho raro. Ideas mías, figuraciones. Pero percibo que alguien me mira. No, nadie. ¡Bah! Estoy loca.

¡Qué alboroto arman estas niñas! ¿Porqué se ponen de mil colores? ¡Ah, me aclaran! Que el chico de por allá es el galán del salón y que a todas las trae vueltas locas. Mmmh no está mal, pero ni atención le había puesto. ¿Qué estoy diciendo? ¡A estudiar que por eso volví!

Varias chicas del salón tienen novio. ¿Se conocerían de sus otras escuelas? ¿Cómo hacen para tener novio tan rápido? Yo no he tenido novio desde mi primer amor, y creo, sinceramente, que no volveré a tener. Mi papá me regañó por ello, me dijo que hasta que tuviera 20 años me daba permiso, que lo mío, lo mío era estudiar. ¿Será? A los 20 años yo creo ya estaré trabajando. Y a los 27 me voy  a morir. He soñado con ello. O quien sabe. ¿Para que querría un novio? ¿Alguien se fijará en mí?

Pues sí, es oficial, todas tienen novio menos Rocío y yo. Imagino que es porque todas están desarrolladas menos yo. Parezco un palo de escoba. No tengo las curvas de… ni el cabello de… ni el rostro de… ni las piernas de… ni ni ni… nada. Soy fea, sí, ni modo.

¡Ah que la canción! Otra vez esa sensación. Alguien me está mirando ¡Chihuahua! puedo sentirlo… voy a voltear rápidamente… ¡Huy! ¡Madre mía! ¡Es el chavo ese que les gusta a todas! ¿Qué me estará viendo? Y se sonríe encima de todo… ¿Qué hago, que hago, que hago? ¿Porque jijos me ve? Estoy bien sentada, no estoy haciendo nada… ¿Se burla de mi acaso? Tiene unos ojos muy tiernos, no me había dado cuenta…

Me cambié de banca, 3 veces y contra mi voluntad, no me agrada pelear por un mesabanco. Este chavo me sigue a donde voy. Ayer me pidió los apuntes… me veía como hipnotizado. Sus ojos son profundos. Sonríe. Sus labios son delgados y pareciera que los pintó con algún carmín. Es guapo… cierto… muy guapo.

¡No puede ser! ¡Que sí le gusto! ¡Que me la “va a cantar”! ¡Ay Dios mío! ¿Qué hago? ¿Le digo que sí? ¿Le digo que no? ¡No puedo pensar! ¡Es que… él también me gusta mucho! ¡Muchoooo! Mi corazón se acelera, las manos me tiemblan, las piernas se me alacian… huele tan rico… no dice groserías en frente de mí… me gustan sus manos… su manera de hablar… ya averigüé cual es su equipo favorito de fútbol americano, la música que le gusta y que también adora montar bicicleta como yo, es un as en las maquinitas… es un tierno… me mira… le miro… pierdo la noción del tiempo cuando estoy a su lado… tengo que estudiar y sólo puedo pensar en él…

Ya pasaron varios meses y no se decide. No me la canta y ahora hasta me saca la vuelta. A mí me gusta muchísimo. Y yo sé, que también le gusto a él. Sigo sintiendo su mirada, sus ojos no pueden mentir. Quiero estar cerca de él. ¿Qué será tocar su mano? ¿Qué se sentirá acariciar su cabello? ¿Cómo será un beso de esos delgados y finos labios? ¿Está bien o está mal lo que estoy sintiendo? Estoy bajando de calificaciones, esto no es correcto… ya no me obsesionaré, total, si me habla para novia pues que bueno y si no… pues también…¡que mal! … ¡ay!

Estoy en casa de una amiga, haciendo la tarea y esperando una llamada. Bueno, la que espera la llamada es ella, que porque se la van a “cantar” por teléfono. Ok, todo listo ya se le declararon. Que me espere, que me pasan el teléfono. ¿A mí pa’ que? ¿Cómo? ¿Qué si quiero ser la novia del amigo del novio de mi amiga? ¿Que dije? Dije que ¿Porqué lo hice? No sé. Me cansé de esperar, supongo.

Pues sí… me agarra la mano y a veces me abraza, pero no me besa. A mí me gusta sentirme bonita, pues alguien se fijó en mí. Le estoy tomando cariño. Trato de olvidar al otro chico. Cosa imposible, le veo todos los días en la escuela. Pero soy novia de otro, y no pretendo ser infiel. Dice que me quiere. Yo también. Diferente al otro, pero sí.

¿Porqué lo hice? ¿Porqué lo hago? Me repito cada día que lo quiero, pero en el fondo… sólo como amigos. ¿Porqué me complico la existencia? Sí lo quiero, pero… ¡ARGHHHH!

Hay una fiesta, sólo estamos los chavos, los papás salieron. ¡Peligro Will Robinson! Ya sacaron la mentada botellita. Ya le están dando vueltas. Ya le tocó a mi amiga (quien ya rompió con su novio) y tiene que besar al más sangrón del salón. ¡Ah jijo! Ese beso es como el de las películas mano. Yo no quiero jugar. Bueno sí. En realidad no. Pero si digo que no, me tacharan de mocha. 😦 ¿Y si esto se sale de control? Todos están bien acelerados. ¡Diantres! Debí inventar algo para quedarme en casa… es mi turno… me tocó mi novio: cierro los ojos y recibo el beso… se siente rico… tiene los labios resecos… es mi primer beso… es mi segundo novio… el momento que tanto había esperado… mi primer beso… 🙂 😦 ¡ay! sí… no…

Hubo que separarnos… no sé si sea su primer beso también… estoy toda emocionada y a la vez… ¿Porqué tuvo que ser así? Todos los chavos del salón viéndonos y gritando tonterías, y éste niño casi me salta encima… sí le quiero… ¿o es sólo la sensación? ¿o es sólo la emoción? ¿o es sólo la ilusión?

Hubo más besos, más abrazos, más peros…

Terminamos… algo no funcionó, quedamos amigos. Él no me guarda rencor y yo le tengo cariño. ¡Chicles! ¡Yo no quería que fuera así mi primer beso! Sí, sí me gustó pero así no. Y no puedo platicarlo con nadie. Mi amiga es la experta del salón, yo soy la novata, se burlara de mí. Ni modo de decirle a mi mamá, me regañará y me castigará. Me lo guardo pa mi diario, y lo escondo bajo 3 llaves.

Ha pasado un año, nos hicimos amigos, platicamos de todo, me siento contenta a su lado. No sé si algún día se me declare o todo siga igual. De mientras, lo escucho, lo admiro, lo sueño y me acerco.

Esta tarde al salir de clases, le pedí permiso para tomar sus manos entre las mías. Le dije que me dejara estar así unos momentos… y él lo consintió. Me miró tiernamente con esos ojos amielados que hechizan mi razón… me atrajo hacia él, posó sus manos en mi cintura y mi sueño se cumplió… ¡me besó… me besó… me besó…! un beso tierno… un beso lento… sus labios eran suaves… como de bebé… lo más suave que jamás había tocado yo… su aliento era dulce… su loción impregnaba mi uniforme… abrí los ojos y ahí estaba él, sintió mi mirada y también los abrió ¡Oh, su mirada! Profunda y amorosa… Cerramos ambos nuestros párpados, una lágrima rodó por mi mejilla, ¿Era aquello el paraíso? Yo, él, no existía nada más… sus labios, los míos… sus manos, las mías… su corazón y el mío…

Un instante, una eternidad, unos minutos, no sé cuántos… al abrir los ojos de nuevo, el sol se había escondido en el horizonte, mientras en su rostro un diamante brillaba. Él atrapó mis dedos entre sus dedos, besándome ambas manos pronunció mi nombre y dijo: ¡Te quiero!

Tal vez te interese:

12 comentarios sobre “El Primer Beso

      1. Pues sí… De hecho ya había escrito un post al respecto hace un tiempo… Pero ps igual y lo reposteo… ¿por qué no? ¿Verdad?
        Sí… Que se ma hace que eso haré.

  1. Awww se me erizo la piel al leerlo (⌒▽⌒)♡!!
    Yo también soy del club de las que no les gusto su primer beso, el mío fue en la secundaria a los 13 años, desafortunadamente él también tenía sus labios resecos y eso resto muchas mariposas en la barriga, ahora que lo recuerdo es chistoso, yo era (soy) muy chaparrita y él era un puberto

  2. Chin! Mis dedos gordos presionaron el “publicar” antes de terminar, prosigo con mi comentario a medias …

    Altísimo recuerdo que tuve que subirme arriba de una banqueta alta para poder alcanzarlo, las mariposas las sentí hasta llegar a casa y darme cuenta que “Ya no era mas una niña”, yo ya me sentía toda una Mujer, que ilusa yo (~_~;).

    Gracias por compartir tan linda historia y por hacerme recordar lindos momentos de mi adolescencia (=´∀`)人(´∀`=)

    Te Kello, Becho! (´ε` )

    1. ¡Ay que hermosura eres! Sí, comparto el sentimiento, créeme… Igual yo estoy bien chapis, el primero era de mi altura y el segundo.. altooooo. *Yo q lo guardaba celosamente en mi diario y ahora publicándolo a los 4 vientos en el interné… :S
      Igual te quiero Liz! Gracias por tu compañía

  3. Ohhh preciosaaaaaa !!!
    K bonitos esos recuerdos verdad ¿?
    Ando super liada, sin tiempo para ná, pero cada vez k me paso me dejas enganchá.
    Miles de gracias por tus comentarios, te kiero wapa 😀

  4. Muy lindo Oli y me pusiste a pensar y no se… creo que no me acuerdo bien de mi 1er beso…que memoria la mía.. total.. no debe haber sido nada bueno porque sino me acordaría….no crees?.. Tal vez fue fatal, pero es el colmo que no me acuerde de nada… ;(

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s