Vacaciones en casa

Dos semanas marca el calendario oficial de la SEP para las vacaciones de Primavera (Aca Semana Santa, que de santa ya casi no tiene nada 😦 ). Los papás se vuelven locos tratando de entretener a sus criaturas, porque a la mayoría de los papis sólo les dan un par de días en sus empleos.

Así las cosas, muchos padres llevan a sus hijos a sus centros de trabajo, y me toca ver niños en tiendas, oficinas y talleres. Mi esposo refiere que cuando él era niño, su mamá le mandaba a trabajar con parientes, para que se hiciera un hombrecito responsable, lo cual, en lo personal, agradezco muchísisisisisimo. Pero mis hijas están: una muy chiquilla pa mandarla a trabajar y la otra aunque ya tiene edad,  no tiene parientes con quien aprender algún oficio.

En Semana Santa no acostumbramos salir de paseo, son días de encuentro con el Señor. La otra semana si podríamos salir, si tuviéramos el capital suficiente. Como no lo tenemos, heme en casa con mis criaturas. He aquí algunas de las cosillas con las que nos entretenemos en estos extra-calurosos días de primavera que parecen de verano y de madrugada semejan invierno:

  • Plastilina: Cartulinas recicladas y plastilinas sobrantes del jardín de niños, hicieron la mañana muy divertida

  • Pinturas con pincel: Les vestí con unas camisas viejas de su padre, periódicos en el suelo, cartulinas, pincel y pintura de agua. ¡A pintar se ha dicho!
  • Colorear: Ambas tienen libros para colorear y hasta se los turnan. Lápices, crayones y plumones en acción. También utilizan las hojas “de recicle”, aquellas que ya no sirven en el cyber, las grapo y hago cuadernos para dibujar.
  • Huevos: Pintaron cascarones con pintura vegetal y sus dedos como pinceles. *Sugerencia de mis amig@s de Twitter.
  • Pistas: Les escribo pequeñas pistas en verso o a manera de adivinanza, las voy dejando por toda la casa y ellas van descubriéndolas. Cada pista te lleva a la siguiente. Éste en particular les agrada mucho porque se sienten “las investigadoras”. Según el presupuesto pueden encontrar algún tesoro al final. 🙂
  • Bicicleta, Triciclo: En estas vacaciones el reto de mija es aprender a andar en bici. Ya comienza a darse “vuelo”, por lo pronto, anduvo en la banqueta con la supervisión de Papá 🙂 y mi beba es toda una experta en la conducción del “citlito”. Se pasan las horas felices ellas.
  • Disfraces: Hace muchos ayeres bailaba en la Casa de la Cultura. Guardé mis vestuarios y ahora ellas los usan para hacer “desfiles de moda” o “conciertos de rock”. De seguro, cualquier ropa brillante, sombreros, zapatos y mascadas guardadas en un rincón del armario servirán para tal propósito.
  • Fotos, Vídeo: Mija toma fotos en secuencia y hace pequeños vídeos. Mi beba es la actriz protagónica de tales guiones. Una dirige, la otra actúa, nosotros reímos.
  • Radio: Una excelente opción es ésta estación de radio infantil, donde dan canciones, cuentos y chistes para niños todo el día. Ellas fascinadas escuchan atentas y siguen con sus actividades (y me dejan seguir a mí con las mías).
  • Juegos de Mesa: Desde las damas chinas hasta las españolas, el dominó y el ajedréz, el turista y la lotería, aquí aunque seamos sólo 4 la armamos en un rato.
  • Lectura: Aparte de los libros que tiene en casa, pidió prestados unos a la maestra de su escuela y tengo otros que me dejó una cliente. Mi beba todavía no lee, pero si gusta de ojearlos también. Si no contásemos con ellos, acá tendríamos suficiente material: El blog de Primero.
  • Blog: Mija comienza un blog donde expondrá los cuentos que va leyendo y algunos que ha escrito. Fomenta su imaginación, redacción, ortografía y tecleado.

P.D. Y a ver que más se nos ocurre, en estos días que quedan de vacaciones.

Más en casita:
Anuncios

4 thoughts on “Vacaciones en casa

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s