Publicado en Familia, Maternidad, Personal

Yo Madre Primeriza

Yo madre primeriza,
confieso ante la Madre Naturaleza
y ante ustedes hermanas de la tribu,
que he fallado mucho en mi labor,
que dejé llorar a mi bebé a los pocos días que nació,
que le retiré el seno pensando que la leche en polvo era mejor,
que usé el método de “la palita” como correctivo,
que alzando la voz
le herido en más de una ocasión.

Admito que emito juicios previos a su acción,
regañando, castigando,
sin dar tiempo para el diálogo, la comunicación.
Por ignorancia, orgullo, intolerancia,
por seguir los consejos de alguien más
sobre los de mi propio corazón,
por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa.

Por eso ruego a Dios me dé paciencia,
suplico a mis hermanas su apoyo y comprensión,
imploro de mi hij@ el perdón.

Propongo firmemente, con la ayuda de la tribu,
abandonar prácticas erróneas,
promover la crianza con apego,
respetar a mi hij@,
colmarle de amor.

Así Sea.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

10 comentarios sobre “Yo Madre Primeriza

  1. 😮
    Dudas me asaltan al leer esto, no se si es un poema de arrepentimiento ó una confesión, ¿tribu?, ¿Dónde se les contacta?, ¡Oh Dios! yo también he pecado mucho con este tipo de actos y no soy Madre primeriza 😦

    Que triste mi caso 😦

    1. Tiendo a rimar mis pensamientos. Es una confesión, más que un poema. La tribu de #mamastuiteras #doulas y otros grupos de mamis que tanto apoyan y enseñan a través de las redes sociales, en mi caso: Twitter.
      Sigo pecando, ya no soy primeriza, sigo aprendiendo.

  2. ¡Qué gran confesión, y que poder de autocrítica!… Sólo el grandioso amor que una madre siente puede tolerarlo, sin ése amor no tendríamos el coraje de ver nuestros propios errores, el amor da fuerza para ver los errores y para corregirlos… Preciosos pensamientos Olivia =) Me fascinó!

  3. Creo que somos seres humanos y está dentro de nuestras posibilidades equivocarnos. Lo bueno es que tu te das cuenta y pides perdón, es un gran paso. El siguiente paso, creo yo, es intentar no cometer los mismos errores. Creo que las mamas siempre tratamos de hacer todo lo mejor posible para nuestros hijos pero a veces se nos va de las manos. A mi me indujeron el parto y eso fue muy dañino para mi hija, me he enojado con ella, la he comparado con otros niños, la he juzgado antes de que haga algo, y muchas otras cosas.

    Si nosotras recordamos a nuestra madres nos daremos cuenta que ellas también cometieron muchos errores con nosotras. Lo que nos toca con nuestros hijos es no hacer las mismas cosas negativas que hicieron nuestras madres y repetir lo positivo. Al final debe quedar un saldo positivo, darnos cuenta que en total hicimos más cosas buenas que malas.

    Fuerza @OR_2 solo tu sabes como tratar a tu hijo, sigue tus instintos maternos y o hagas caso a ciegas de otros.

    @mamainexperta

    1. Me he sorprendido cometiendo exactamente los mismos errores que le reclamo a mi madre, hago un alto en el camino y reflexiono en ello, le pido perdón a mi hija y procuro cambiar lo q siento q estaba mal.
      Mucha razón tienes, seguir los instintos, cuánta falta nos hace!!!
      Mil Gracias por pasarte por acá!

Inserte un comentario para continuar

