Publicado en Familia, Maternidad

Adiós al Pañal!!!

Diversos métodos había utilizado para abandonar el uso de pañales desde temprana edad. Como mi primer hija dejó de usarlos muy pequeña supuse que la segunda procedería igual. Me equivoqué de nuevo.

Ya la había sentado en el entrenador, una sola vez hizo pipí, yo festejé, ella me miró desconcertada y no volvió a sentarse ahí. Cada que lo volvía a intentar, pataleaba, berreaba, gritaba y salía corriendo.

Hace ya tiempo le había comprado sus pantaletitas y sí las usó, pero seguía haciéndose donde fuera. Ahí andaba yo detrás de ella, trapeador con Pinol en mano, por toda la casa. La cuestión fue que, a veces se hacía en el ciber (¡oh, no!) en el piso… y en las sillas… tsss. De vuelta al pañal. Y a pedir consejos.

La gran ventaja que ella tiene es que lleva meses despertando con el pañal seco. Se entiende que sería más fácil dar el siguiente paso. Comencé a decirle que cuando vaya al jardín de niños necesitará hacer en el sanitario, porque de lo contrario, la profesora no querrá cambiarle el pañal. Se encogía de hombros y olímpicamente se retiraba a seguir sus actividades.

Ocurrió, justo cuando dejé de presionarla (y presionarme) -como también lo hice con la primera- le regalaron unos pares de sandalias muy coquetos. Todavía hacía un poco de fresco, por ende no se las puse de inmediato. Un buen día se despertó y me dijo:

– Queo poneme los huadashitos, esos de foeshitas
– Después de que hagas en la nica
– ¿Po qué?
– Si te los pongo ahorita, los puedes mojar de pipí

Más tardé en decirlo, que ella en pegar un brinco de la cuna y salir corriendo al baño.

-¡Ya hice, Mami! ¡Limpiame y poneme los huadashitos!


¡Ah, que caray! ¿Eso era todo? Yo que pensaba comprar varios kilos de M&M’s como había recomendado una mamá que leí en un blog (ahora no puedo recordar quien fue) en vista de que todo lo probado anteriormente había fallado. Pensándolo mejor, no creo haber fallado, más bien, ella no quería dejarlos, por sentirse aun muy pequeña. Ahora, su incentivo es asistir al kinder. Los huaraches fueron tan sólo un pretexto.

A esto súmale que, cada vez que se sienta, hay que acompañarla así:
*Hacer voz aguda y decir:
– ¡Soy la pipí, quiero salir! ¡Quiero pasear en el tobogán!
*Hacer voz grave y decir:
– ¡Soy la popó, quiero salir! ¡Quiero pasear en el tobogán!

Y bueno, he ahí la historia. Ella hace, tira su pipí-popó en el inodoro, le baja a la palanca y adiós, que se diviertan en el tobogán.

P.D. Sólo como nota personal, dejar un poquito de agua limpia en la nica para que no se pegue. 🙂

P.D.2 Imaginarás mi cara de felicidad, después de 3 años 3 meses y 1 día: fui al súper y NO PASÉ por el pasillo de pañales. *ella baila ¡oh sí ajá sí sí lo hicimos!* 😀

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

13 comentarios sobre “Adiós al Pañal!!!

  1. Yupi!
    Que alegría!
    Mis felicitaciones a tu beba y a ti por supuesto por no presionarla más y dejar que fuera ella cuando era el momento de estar lista.

    Te Kello
    Becho!

  2. Comentario al margen, yo tengo dos Diamantes 16 y 15 años, hace tiempo que pasamos por la situación que ud comenta. Sin embargo, su post hizo que recordara esos momentos que algunas veces fueron hasta cierto punto divertidas y otras veces frustrantes. Felicitaciones.

  3. Que bueno!!!!! En principio me extraña que haya tardado tanto, hasta donde se, las niñas dejan el pañal muy temprano, contrario a los niños, pero al final, siempre lo dejan cuando les interesa hacerlo, cuando les hace falta crecer….. Felicidades a ambas!!! A ti por la paciencia, por no presionarte, y a ella por crecer, que hermosa beba!!!

    1. He sabido de ni ños que dejaron el pañal a los 9 meses (cosa q me parece exagerada) y de otros que aún a los 5 años lo usan. Ya estaba desesperada, opté por dejarle en paz y funcionó. Gracias por todo el apoyo.

  4. Te felicito, eso es genial!!! mi peque tiene 28 meses, y los últimos 4 le había colocado los “cucos” y no se hacía encima sino que se aguantaba muchas veces hasta que le ponía pañal…así que le dio una infección urinaria y volvimos al pañal, he leído de algunas mamás que un buen día deciden ellas ir al baño.

    Espero que sea pronto.

    1. Pobrecita! eso es frecuente! pero que bien, verás que pronto lo dejará 🙂
      Mi nena regresó en 3 ocasiones al pañal, pero cuando lo dejó, fue prácticamente de un día para otro…
      te mando un abrazo!

Inserte un comentario para continuar

