Publicado en Familia, Maternidad

Un nuevo camino

Mientras lleno el formulario del Seguro Escolar (rezando a Dios por no hacer uso de él), medito en lo mucho que ha crecido mi beba.

Ya no es aquella personita que tenía que asirse del sillón para poder caminar, ahora corre cual duendecillo travieso por toda la casa. Ya creció y, sin embargo, no lo quiere aceptar. Aún sigue usando pañales, varios intentos fallidos avalan esa ceja levantada que de seguro provoco al comentarlo.

“Shoy bebé, no queo crecé” afirma categóricamente. De repente, como que se arrepiente y dice: “Ya me vo a kine, ya no usho pañal” . Luego vuelve, a acurrucarse en mis brazos y a hacer sonidos guturales como si fuera efectivamente una pequeñita de meses.

El tiempo pasa rápidamente y llegó la hora de las preinscripciones. Hoy voy a matricularla en el Jardín de Niños, tenemos un par de meses para decirle adiós al pañal. Sé que lo disfrutará mucho, no tanto por el lado académico, que de colores, figuras, letras y números ya tiene conocimiento; sino por la convivencia con niños de su edad, por estar en un lugar diferente de casa y porque será un cúmulo de experiencias frescas, que enriquecerá su aprendizaje y desarrollo.

Quiero que descubra todo su potencial, que ría, juegue, cante, aprenda, se caiga y se vuelva a levantar. Y cuando regrese de ese nuevo mundo, mis brazos le estarán esperando abiertos, para arrullarla como cuando era bebé.

P.D. Me voy corriendo que ya es tiempo de entregar la papelería. Y yo aquí escribiendo mis …

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

10 comentarios sobre “Un nuevo camino

  1. ¡Toda la suerte del Mundo para tu Beba!.
    Empieza con una maravillosa etapa, que lindo disfrutar y compartir tantos nuevos conocimientos, cantar canciones que la hagan bailar, hacer manualidades, ¡que emoción!, A mi me faltan unos añitos más para pasar por ahi, Disfrutalo horrores Oly!!!

    Becho =*

  2. Que linda tu beba!!! Lo del pañal, no te mortifiques, cada niño lo deja cuando se siente seguro para hacerlo, forzarla solo te dará más trabajo, aunque claro, en el kinder eso es un requisito…. háblale, dile que tiene que dejar de usar pañal porque si no, no podrá ir a la escuela, porque piden que sea así… tal vez se anime a dejarlo….

    Un abrazo a ambas! Mejor dicho, a las 3!!!

    1. Recibimos el abrazo! Síiiii!
      Acerca del pañal, hablo con ella diario, espero q pronto lo deje, tiendo a compararla con la 1° beba q lo dejó a los 2 años, sé q hago mal, trato de ya no hacerlo. Gracias Faith!

  3. Oli,
    Sabes q tengo rato leyendo tu blog y q tanto yo como mis bebos adoramos leer tus post simplemente xq son geniales.. Es la primera vez q publico un comentario, y siento la misma emocion q senti la primera vez q te mande un tweet..
    Todos tus post me han llenado de algo, me han sacado carcajadas y sonrisas tipo cherisse (eeee no me olvide esta vez), me han hecho llorar imaginandome a tu lado, me han echo soñar y bueno un sin fin de emociones q e compartido contigo aun y cuando fisicamente nunca hemos estado juntas.. En especial este post me hizo sentir como nunca antes me habia sentido, no c si fueron las hormonas o el imaginarme cuando yo este en esta situacion con mis chiquitines, pero no podia dejar pasar este sentimiento y agradecerte x el.. Agradecerte x haber llegado a mi vida.. Ahora tambien a la vida de mis bebitos.. Agradecerte x todo lo q has aportado a nuestras vidas..
    MUCHAS GRACIAS OLI X HACERNOS FELIZ CADA DIA!!
    *los bebos desde la pancita corearon conmigo ese agradecimiento*

  4. Precisamente hoy estaba pensando en que me gustaría mucho leer un comentario tuyo, al mismo tiempo que me repetía, pues sí siempre me comenta, sólo que en Twitter 🙂
    Ale preciosa! yo también he aprendido a quererte por tu sencillez y calidez desde que comenzamos a seguirnos, y me siento muy afortunada de tenerte como amiga. Me emocioné tantísimo cuando nos diste la noticia de tu embarazo que sentía como si estuviera brincando abrazada a tí.

    En fin, creo que hay mas palabras por decir, será en otra ocasión, porque por aquí, no tendrá fín.

    Gracias por leer. 3 Besos.

  5. Hacía algo de tiempo que no leía por aquí, y me encuentro con que tu beba ya va creciendo y abriéndose paso al mundo real…rellena esos papeles, que mi reflexión de verdad va en el otro post 😉

Inserte un comentario para continuar

