Publicado en Familia, Personal

Ten Fe

-¡Qué fácil es para tí decirlo!- Me dijo alguien alguna vez.
-¡Sí es muy fácil, si no lo fuera, no lo diría!- Le contesté.

Ten Fé. Confía en Él. Abandónate a sus manos. Dios sabe porqué hace las cosas.

Sí, es muy fácil decirlo. Yo lo digo constantemente, a aquellas personas, que por alguna razón u otra, se topan en su camino conmigo. Me he visto hablando escuchando a perfectos extraños, seres que necesitan vaciar el sufrimiento que en su alma llevan. De igual modo, ofrezco mis oídos y mis hombros a quienes tienen a bien abrirme las puertas de su corazón. En ambos casos me impacta lo mucho que han padecido ¡Yo no podría soportar una pena así! Concluyo que vivo en una burbuja de jabón que flota sobre nubes rosas de algodón. ¿Será por eso que sí, es fácil decirlo?

He sufrido… más cuando veo las tragedias que pasan a mi alrededor digo: ¡No, para nada! yo no sé lo que es el sufrimiento. Cuando oigo, leo, vivo y siento lo que les pasa a los demás, quisiera poder hacer algo para coadyuvar esa angustia. ¿Qué puedo hacer yo? ¡Entregárselos al Señor! Así de fácil, así de sencillo.

Hoy en la tarde llamó mi mamá, toda descompuesta por un dolor agonizante que le atacaba en esos momentos:

-¡Voy para allá!
-No vengas, le hablaré a la vecina

Comenzó a llorar, nerviosa y sumamente adolorida. ¿Y que fue lo que le dije?

-Ud. tranquila mamá, necesita la cabeza fría, si no, no puede actuar. No se apure, ha de ser reacción al medicamento. Si puede vaya a urgencias. Póngase en manos de Dios.

No sé cuánto tiempo pasó, me llamó mi cuñada:

Estoy con tu mami esperando la ambulancia para llevarla a urgencias

¡DEMONIOS! Esto se está haciendo hábito. Primero mi mamá Gelo, ahora mi mamá. Las 2 veces han sido cuando me regreso de haberlas visitado. Yo debería estar allá. Es muy tarde, no tengo auto para trasladarme hasta el hospital, el taxi me cobraría un dineral que no tengo…¡DEMONIOS!

Debí decirle: ¡La quiero mami, todo está bien! Buscaba ella que la tranquilizara, desahogarse y yo no le permití seguir llorando. ¡DEMONIOS!

Y que se presentan los solicitados ángeles caídos.

Miedo. Angustia. Duda. Enojo.  ¿Tú nos mandaste llamar? Aquí estamos, listos para hacerte ver lo hipócrita que eres. ¿No que mucha fé? ¿Dónde está tu fé ahora? ¿Sabes que si no se atiende tu madre puede morir? ¿Será que su enfermedad ya no es controlable? ¿Porqué no estás a su lado? ¿Imaginas siquiera el dolor que está traspasando sus entrañas? ¿Lo sientes acaso? A ver: Abandónate. ¿Ah, verdad?


 

Enciendo el Cirio Pascual. El único que tengo. Mi suegra me lo regaló hace muchos años, nunca lo había usado. Hoy sí. Frente a esa llama delgada y humeante deposito mi miseria. Señor, hágase tu voluntad en mi madre.

Entro a Catholic.net y pongo a mamá en cadena de oración. Que la Preciosa Sangre de Jesús cubra sus heridas.

Entro a Twitter y pido una oración por mi mami. El TL se inunda de plegarias, palabras de aliento, tweets cargados de buenos deseos, DM’s llenos de bendiciones. Esto es demasiado, si fuera pila estaría desbordándose.

¡Dios mío! Te haces presente en cada palabra. Puedo sentirte en cada uno de ellos. Eres tú hablando a través de tus ángeles. Poco a poco la paz llega.

Ve a descansar. Estoy contigo. Todo estará bien.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

7 comentarios sobre “Ten Fe

  1. Quien dijo que era fácil? Cuando algo como eso que cuentas nos llega asi, de repente, nos golpea y realmente no es fácil mantener la fe, no es fácil seguir nuestros propios consejos…..

    Solo te confirmo que estoy aqui, orando por tu mamá y por ti. Un abrazo muy fuerte a ambas!

Inserte un comentario para continuar

