Publicado en Cine

The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader

No era una película que esperaba con ansías tal como la 3° parte de Toy Story o bien que despertase en mí curiosidad por ver ¿y ahora que viene? al estilo de Shrek Forever After, no. ¿Era el siguiente paso obligado ya que había visto las 2 primeras partes? Tampoco.

En esta ocasión fueron 2 los motivos que me llevaron a arrastrar –literalmente- a mi marido al cine: en primer lugar quería que mis hijas se “desaburrieran” de estar encerradas en casa prácticamente las 2 semanas de vacaciones. En 2° lugar, tal como dijo mija: -“Quiero ver si todavía me parezco a Lucy”. Pensándolo un poco, fue al revés volteado.

Pues nada, que esta vez los hermanos Edmund (Skandar Keynes) y Lucy (Georgie Henley) están viviendo en Inglaterra en casa de su odioso y quejumbroso primo Eustace (Will Poulter), mientras que los hermanos mayores Peter y Sue pasan sus días en América al lado de sus padres. A este punto no entendí muy bien, ni muy mal, de plano no entendí: ¿Porqué ellos, los chicos, tienen que quedarse al otro lado del Atlántico? Supongo que tendría que leer el libro, pero bueno, estoy hablando de la película, como sabemos, en las películas omiten muchos detalles por falta de tiempo.

¿En que andaba? ¡Ah sí! En la habitación donde duerme Lucy, hay una pintura de un barco estilo Narniano, navegando en altamar. Sí adivinaste. Esta es la puerta a Narnia. Simplemente impresionante la manera en que el mar comienza a inundar aquel pequeño ático. Ya estamos sumergidos en este mundo de fantasía.

Y comienza la travesía: El Príncipe Caspián, mejor dicho, el Rey Caspián (Ben Barnes) rescata de las aguas a los Pevensie, subiéndolos a bordo del Viajero del Alba, preguntándose todos ¿Cuál es el motivo de esta inesperada aparición? ¿Qué nuevas aventuras les depara el destino a estos niños?

Averiguarlo será la tarea: reinos inimaginables, criaturas fantásticas, la lucha contra la maldad emergiendo de uno mismo, un redescubrimiento personal de cada personaje, especialmente el tránsito de Lucy de niña a adolescente, nos llevan por tercera ocasión a tener Fé. A creer. A presenciar la magia del mundo creado por Clive Staples Lewis.

Con alusiones a la mitología griega y tintes de la saga del Señor de los Anillos, logra finalmente una identidad propia.

La música, insoportable en otras ocasiones, esta vez… magnífica.

Los efectos visuales: muy superiores comparados con los de las entregas anteriores.

Yo embebida deleitando mis pupilas con el diseño de vestuario, los detalles en la arquitectura, los escenarios, la ambientación, cada elemento formando parte de un todo perfectamente equilibrado para lograr un resultado sensacional.

Sinceramente, la disfruté muchísimo más que la primera. Me encantó. Y creo que mija ya no se parece a Lucy… al menos por fuera.

P.D. Siempre me pasa. Cada que voy al cine, escenas como esa del cuadro y el mar, me recuerdan que tengo que aprender a nadar. No vaya a ser, que se me ofrezca. Uno nunca sabe.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

3 comentarios sobre “The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader

  1. Hmmm…fue el primer libro de Narnia que me leí, recuerdo que en su momento me gustó, aunque hoy día ya apenas recuerdo su trama o resto de historias…no es una saga que me llame mucho, me tira más el Señor de los Anillos 😛

    Feliz año nuevo desde el otro lado del charco! (:

    1. Sí te digo mi estimado Mike, que no he leído los libros. Sólo he visto las películas, aunque sí me llaman la atención, más por los simbolismos que maneja. Recibo tu felicitación. Te envío un caluroso saludo!

Inserte un comentario para continuar

