Publicado en Personal

Navidad

Llega Diciembre, el aire se respira diferente, las personas en la calle son amables, te sonríen sin conocerte. Hay un algo de alegría y de esperanza que te brota por los poros de la piel. Se acerca la Navidad, los niños cantan villancicos, algunos piden posada, los grandes esperan el aguinaldo, las familias se encuentran, la llamada de aquel amigo nos emociona el alma.

Nostalgia, añoranza, recuerdos se agolpan en mi mente…

¿Cómo sabrá Santa Claus lo que me gustaría esta Navidad? Nunca le he escrito una carta, sólo una vez le pedí la paz del mundo, pero creo que mi escrito no le llegó. ¿Cómo le iba a llegar si no la puse en un sobre? ¡ah! pequeño detalle.

¡Me gusta mucho adornar el arbolito! Es un árbol viejito, ya se está quedando sin escarcha. Mi Mamá Gelo no me deja poner las esferas, dice que las puedo quebrar. Como ya casi no hay adornos, recorté esta figura de Dumbo y le hice un agujerito para colgarla con un clip de la oficina de mi Papá Amadeo. También recorté a los 3 Reyes Magos, pero creo que mi hermano ya los perdió. Recuerdo que había unas luces que burbujeaban como agüita y prendían e iluminaban la sala.

¿Cómo hace Santa Claus para llegar a mi casa? No vivimos en la ciudad, no tenemos dirección. ¿Cómo logra meterse si no tenemos chimenea? ¿Porqué nunca escucho el trineo, ni veo la sombra de los renos? ¿Le habrá pedido polvos mágicos a los Reyes Magos? ¿Porque a mis primos de México les regalan los Reyes y a nosotros no?

¡Ya llegó el Selecciones del mes de Diciembre! ¡Síiiiii! En el centro viene un folletito con muchos regalos para niñas, para niños y para los 2. Quiero leerlo antes que el copión de mi hermano, nada más está esperando que voy a pedir yo para él también demandarlo. Este año tenemos un plan: Cada uno marcará con pluma su inicial en la página donde aparece el juguete de su elección, así Santa no se confunde. Y en la noche, esperaremos sentados en la puerta de la casa para sorprenderlo cuando llegue. Queremos saber si sus barbas son verdaderas y oler a los renos. Yo quiero ver sus ojos.

Los regalos que pedimos: LagrimitasEl Hombre Elástico.

P. D. Hoy yo sólo pido salud y amor para mis seres queridos. Y recibir la bendición de aquel Niñito que en Belén nació.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

2 comentarios sobre “Navidad

Inserte un comentario para continuar

