Publicado en Cine

Avatar

Espectacular. No encuentro otra palabra para calificar esta megaproducción. Sus efectos visuales son fantásticos  y en 3D se aprecian en total magnitud. Varias veces alcé mis manos para tocar las semillas del árbol de la vida que cierto parecido tenían con las medusas. En otro momento, me quise quitar del hombro la ceniza generada por las explosiones. Vaya, esta vez no fui a ver al cine, sino a vivir una experiencia única. Prácticamente te sientes dentro de la película: corres y una rama casi te golpea, oyes como los Navii cabalgan detrás de ti  y hasta te mareas al alzar el vuelo en un Banshee.

Avatar - Banshee

Uno de los muchos aciertos que tuvo Cameron fue el seleccionar a actores no muy conocidos para los papeles principales, tales como Sam Worthington y Zoe Saldaña, que evitan el estar pensando en sus anteriores actuaciones. Sin embargo, considero un total desperdicio la presencia de Sigourney Weaver en el papel de la Dra. Grace Augustine, a mi parecer fue como un guiño a Alien, el 8avo. pasajero y nada más.  Hasta aquí todo bien, excepto que la historia…

¿Dónde había visto eso antes? Ví una mezcla de Stargate, Atlantis, Tarzán y  Pocahontas, con el ritmo de Titanic y hasta los acordes musicales me eran familiares… ¡ah! pues es el mismísimo James Horner el que musicalizó Aliens y Titanic. ¿Será por eso?

La “crítica” al poderío Capitalista se queda en meras intenciones. La idiosincrasia de que todo ser viviente está conectado con la Madre Naturaleza es la manera como viven las tribus indígenas norteamericanas y muchas otras más alrededor del mundo ¿Y de que nos ha servido? ¿Hemos aprendido algo? Sólo seguimos destruyendo nuestro planeta  (pero eso será tema de otro post).

Y ya mejor no le sigo, porque al final va a resultar que no me gustó, cuando en realidad sí me gustó.

http://www.avatarmovie.com/

P.D. Olvidaba mencionar a la siempre bella y natural Michelle Rodríguez. Breve aparición, buenas patadas en el… lugar para recibir patadas

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

6 comentarios sobre “Avatar

  1. jejeje keeee ondass ai pero nos la pasamos muy padre ese dia y la pelicula es la onda… y como dice mi mamá pueden existir miles de cuentos con la misma historia lo ke importa es la forma en ke se cuentan … algo asi me dijo realmente no recuerdo las palabras exactas jajaja pero esa es la idea 😛

    cuidese mucho y portese bien =)

    ahora a sperar el 14 de feb 😛

    1. ¡Oh Claro que sí! Disfruté mucho con la peli, sobre todo que me callaran!!! :S La compañía fue lo mejor!!! y sí: yo también estoy esperando el 14 de Febrero…

  2. Hmm…la peli me gustó, sí. Pero porque era su objetivo. No es una película con un trasfondo en el que escarbar para encontrar un mensaje definido. Es una película realizada para que quien la vea quede impresionado a la par que agradado por ella. Eso nos ha pasado a todos.

    Eso no quita que me guste.

    Y eso no quita que Avatar sea Pocahontas con pitufos gigantes.

Inserte un comentario para continuar

