Publicado en Familia

Fin de año

Y se nos fue el 2009. Así nada más. Luego de 365 días nos abandona. Suficiente tiempo para amarlo o para odiarlo.

Hace un año exactamente, en casa de los padres de mi cuñada, nos preguntó su hermana: -¿cuáles son tus 2 propósitos para este año?- Cualquiera que fuera nuestra respuesta, acordamos apoyarnos y presionarnos entre todos para cumplirlos. Normalmente yo no hago propósitos, sé que no los voy a cumplir si los pongo como una lista de mandado, me iré directamente a caja sin pasar por esos departamentos. Bien, este año hice una excepción y sí lo admito: me hice 2 pequeñitos propósitos:

  1. Estudiar
  2. Pasar mas tiempo con mis hijas

Propósito No. 1:   CUMPLIDO.  Estudié en el NIIT, mal que bien, logré terminar el curso, Inglés y Java durante un año, con esfuerzo y sacrificio no sólo de parte mía sino de toda mi familia. Aprendí un montón de cosas nuevas, y sobre todo, conocí a personas excelentes en quienes me puedo apoyar en un futuro si así lo llegase a requerir.

Propósito No. 2:  NO CUMPLIDO. No pude pasar mas tiempo con mis hijas. Mi mala organización hizo que el NIIT consumiera la mayor parte de mi tiempo. Aunado a tratar de llevar la casa y el negocio, casi me enfermo de los nervios y las mal pasadas que yo solita me impuse. Malo. Hice lo que pude, salíamos a pasear en cada oportunidad, el bosque, la alameda, el parquecito feliz, fueron nuestros rincones de juego. Ver alguna caricatura en la tele, hacer tareas juntas, contar cuentos en la noche, visitar a las abuelitas, jugar a las escondidas y a la escuelita. Sé que pude hacer más, sin embargo no distribuí mi tiempo adecuadamente.

Este año, de nueva cuenta, no pienso hacer propósitos. Simplemente voy a hacer las cosas que considere importantes o necesarias. Tal vez lo realice, tal vez no,  al final del 2010, cuando haga el recuento de lo acontecido, volveré la vista atrás para reflexionar: “¿cómo fue que llegué hasta aquí?”.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

3 comentarios sobre “Fin de año

  1. Alo!!!

    La verdad es ke te entiendo, yo tmb tuve ke sacrificar muchas cosas para poder terminar el NIIT pero lo peor de todo es ke no lo termine como lo hubiera deseado pero de ke aprendi mucho aprendi…

    nos vemos niña cuidese mucho y animo0o 🙂

Inserte un comentario para continuar

