Aún No Estoy Lista

¿Ya tienes todo listo?

Me preguntan constantemente, la respuesta es: NO. En realidad, no tengo nada listo, ni el cuarto del bebé, ni la canastilla, ni tengo seguro a mi Ginecólogo para aliviarme en el IMSS, ni biberones por si acaso, ni carriola… lo único que tengo es su cuna, eso, porque es heredada si no, tampoco la tendría.

Hace unas horas me recordaba MiEsposo, que cuando a MiBeba le faltaba un mes para nacer, ya tenía lista la pañalera con lo que necesitaba para el parto. E igual, su cuna -que es la misma que usó Mija- ya estaba adecuada e instalada en el cuarto de Mija. En ese entonces mi cuñada me prestó una cunita más pequeña, la cual estuvo un año en mi cuarto y me facilitó enormemente la lactancia.

Cuando era Mija la que estaba por nacer, tenía su cuarto listo, decorado y equipado. La canastilla la tuve lista mes y medio antes de lo planeado.

Faltan varias cosas para MiNene, me han cuestionado sobre porque no hago un Baby Shower. Sí tenía planeado hacerlo, como con mis hijas, pero la verdad estos días (voy en la semana 37) me he sentido tan cansada, que lo que menos quiero es organizar una reunión (por pequeña que esta sea).

Había planeado pintar el cuarto, decorarlo con motivos de barcos y aviones, un par de ángeles volando por ahí, forrar los cajones (como siempre lo hago), tener los artículos de higiene a la mano… tristemente, dejé todo a la procrastinación. Y ahorita, no tengo ánimo. Sí, me desespero de ver el cuarto tirado, todavía con flores y mariposas porque fue el primer cuarto de Mija, con ropa encima de los muebles porque es donde plancho… hace meses ví un estampado muy lindo en una tienda de telas, para mandarle hacer las cortinas, nada, no he hecho absolutamente nada.

No sé que me pasa, me estoy pasando de tranquila. Lo único que he hecho para MiNene ha sido comprarle una poquita ropa de segunda mano, pero en buen estado. Y para el parto, pues hago unos pocos ejercicios que me han recomendado, a veces no los hago, otras sí…

No sé si será el calor, o que tengo 2 chiquitas que atender, o el ciber, o que de repente no organizo bien mi tiempo…

Ok, esto no me quita ni la alegría, ni la esperanza, ni la ilusión de conocerle, de olfatearle, de besarle.

De hecho, ahorita (2:00 a.m.) estaba haciendo espacio en mi clóset para guardar su ropita y ordenar sus artículos de higiene (cuando los tenga)… sí ¿qué tiene? se me fue el sueño y con esta panza no lo pude alcanzar, así que mejor aproveché la madrugada para limpiar y guardar… y escribir un poco.

Estoy contenta, MiNene se mueve en mi vientre, danzando una canción de amor, estoy tranquila aunque a veces el dolor sea tan intenso que me tenga que volver a sentar. Sé que todo saldrá bien en el parto, que todo nos irá bien con la lactancia, que mis hijas lo adorarán en cuanto lo conozcan y que MiEsposo siempre, siempre me apoyará.

P.D. No tengo nada listo, sólo mis brazos para arrullarle, mis pechos para alimentarle, mi regazo para dormirle y mi corazón para amarle.

About these ads

20 pensamientos en “Aún No Estoy Lista

  1. Es todo lo que el necesita, nada mas.
    Lo que el bebe necesita al nacer es a la madre
    Lo que la madre necesita al nacer su bebe, es simplemente SU bebe
    Lo que ambos necesitan es tenerse el uno al otro, el tan preciado y aveces menospreciado contacto PIEL A PIEL.
    Lo demas… poco a poco podras hacer el resto (su cuarto y sus cosas).

    De todas maneras, cuando te venga un golpe de energia comienza a preparar las cosas jajaja porque no te falta nada!!!

  2. Tienes lo suficiente, tienes lo más importante…. para mi y estoy segura que también para el ya lo tienes todo listo!! Un abrazo Oli. Yo también estoy segura de que todo saldrá muy bien!!

  3. Claro que estás lista mi querida amiga, eres una madre abnegada, lo material llega en su momento y si fueras puertorriqueña te diría que esa es una de nuestras principales características, dejar todo para el final. Así que tranquila, que tu bebé tiene lo más importante, lo demás, llega. Un abrazo!!!!

    • ¡Gracias preciosa! También acá se cuecen habas, por lo regular hago las cosas con antelación, pero la mayoría dejamos todo para el final.
      Eso espero, yo confío en que lo material llegará :D
      Muchas gracias por tus palabras y por el abrazo!!! :D

  4. Tu bebe tiene lo mas importante..tu amor,su alimento,su cobijo y proteccion y me emociona q asi sea xq uno a veces se preocupa x pequeñas cosas y realmente el amor llena mucho al corazon de ese ser q nace…lo demas se va dando.En cuanto al calor es agibiante y cansador con la panza pero ya falta poco..mucha mucha suerte y bendiciones

  5. Oli, ya todas te lo dijeron: tu bebé tendrá lo más importante, que lo pusiste en el último renglón, pero estoy segura que está y estará presente a cada instante: el amor, tus brazos, tu presencia. Que si tiene flores la recámara? te aseguro que le llamarán la atención, será hasta dentro de un par de años que todo lo que va a querer ver son aviones, camiones, superhéroes y demás. Poca ropa? con lo rápido que crecen, hasta creo que es mejor, jeje :D abrazos con cariño, Oli

  6. pues no se si ando sensible, pero ya chille relindo con todo lo que escribes y lo que te escriben, como veras un precioso bebe que casi todas esperamos con mucha emocion y alegria, como veras lo material es lo de menos, lo mas importante es que estemos buenas, para cuando ellos lleguen y lo mas importante *cuando llore* tu ultimo renglon lo dice todo!
    Muchos abrazos

    • Linda, lo que menos pretendo es hacer llorar a alguien, sólo quiero compartir mi sentir y escuchar, bueno leer sus pensamientos.
      Gracias, gracias y otra vez gracias por estar, opinar y dejarme ser.
      Abrazos recibidos. :D

¡Me encantaría saber que opinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s