Al Pediatra de Nuevo

Anoche fuimos a cenar a casa de unos amigos. Mibeba fue al baño y cual sería mi sorpresa al ver que no alcanzó a llegar y se ensució su ropita de popó. Me pareció muy raro, porque ella se controla muy bien. Mi esposo notó que la pancita se le estaba “soltando” (diarrea), pero no se quejaba de dolor ni mucho menos. Nos trajeron a casa más tarde y mibeba llegó rendida de sueño.

De madrugada la escuché toser ligeramente, de un brinco me levanté de la cama y la llevé al sanitario “por si vomitaba”. No me pudo el peso, ni cargarla. De inmediato me relevó mi esposo, la niña estaba escupiendo flemas, no llegó al vómito. Después de esto la acostamos con nosotros. Por ahí de las 3 ó 4 a.m. la noté con temperatura. A ponerle pañitos húmedos y a darle paracetamol.

Amanecimos muy mal todos, a regañadientes y después de un buen berrinche llevé a Mija a la escuela y regresé a seguir durmiendo. Mi esposo también estaba doblemente desvelado, así que dormimos otro rato más los tres. A media mañana salí a cobrar un dinero que me debían para poder llevar a Mibeba al médico. No me pagaron, pero mi suegra fue quien salvó el día.

La llevé al Hospital Infantil Universitario, hace casi un año que la trataron ahí por una caída y no había vuelto. De entrada se tardaron muchísimo en cobrarme y hacerme la orden para que la atendiera el Pediatra. La niña mientras tanto intentaba entretenerse en el área de juegos, que cuando Mija era  pequeña, esa área no existía.

Con mucho desánimo al fín nos llamaron y entramos al consultorio. El doctor, ya lo conocía de un par de visitas hace tiempo, empezó a platicar con la nena y ella contestó muy amable todas sus preguntas. La revisó muy bien, con mucho cuidado, con una sonrisa amable y no fue nada tosco (como algunos otros pediatras que hasta la lastiman los brutos). Tocó mi turno, le expliqué lo que acabo de contar. De inmediato notó que traía inflamados los bronquios y preguntó que desde cuando era eso. Pues bien (mal), desde la vez que se puso muy malita y la tuvimos que atender en la Cruz Roja (ma o meno 21 días) no ha podido estar bien.  Entonces el doctor me ametralló con una serie de preguntas y acusaciones, que iban más o menos así:

-¿Desde cuando dice que empezó con los bronquios?
-Hace 3 semanas.
-¿Porqué no la trajo de inmediato? ¡No se ande esperando a que esto se agrave! Debió traerla al primer síntoma.
-La llevé a la Cruz Roja.
-¿Porqué la llevó a la Cruz Roja y no la trajo para acá?
-Era de madrugada, una emergencia, se estaba asfixiando.
-¿Acaso ahí la revisó algún pediatra? Aquí tenemos puros especialistas, no la ande llevando allá, ni al Seguro.
-No, la revisó un médico general.
-¿Le dió buen resultado lo que le recetaron? ¿No? ¡Es porqué no son especialistas!
-Sí mejoró, pero al regresar a la escuela volvió a enfermar.
-¡Eso es porque usted no termina los tratamientos!
-Sí los termino Doctor, le recetan antibiótico por 10 días 5 ml cada 8 horas y con reloj en mano le doy las tomas. El medicamento normalmente se le termina al 7° día y tengo que comprar otro frasco para darle los 3 días restantes y siempre lo hago.
– ¿Sí? ¿Entonces porqué se le sigue enfermando?
-Le digo que mejora y al volver al kinder se enferma de nuevo.
-¿Qué le da para la tos? ¿Es fuerte? ¿Es constante?
-La tos es muy ocasional y sólo por las noches. Cuando se ha terminado el tratamiento le doy Propóleo.
-¿De cuál Propóleo? ¿Puro Propóleo? ¿De que marca? ¿Qué otros componentes tiene? ¡Eso le causó la diarrea! El Propóleo siempre les suelta el estómago.
-No recuerdo la marca, tiene Eucalipto, y… y… otras yerbas. (Yo estaba sumamente nerviosa, angustiada, desvelada y apurada porque la niña seguía con temperatura alta.)
-¡Pero como se le ocurre! ¡No le ande dando yerbas! ¡Y si viene a consulta traígase la receta, o al menos las cajas de los medicamentos para ver que contienen!
¿Porqué le da el Propóleo?
-Porque ya le han recetado demasiado antibiótico.
-¿Y qué tiene? ¿Y qué tiene? ¿Qué tiene que le receten antibiótico? (No sé porqué me acordé de Lucerito)
-Le afecta la flora intestinal, además no se alivia.
-¡Bah! No le vuelva a dar Propóleo, ni nada de yerbas.
-Bueno Doc, la cosa es que no come bien, ya tiene 2 años comiendo mal, de bebé comía de todo y …
-¿Y DE QUÉ VIVE? (Yo me pregunto lo mismo)
-De productos lácteos: Leche, Queso, Yogurth, Pan, Galletas, ocasionalmente fruta, jugos, gelatina, licuados, no come verduras, ni carne, ni pollo, ni pescado,
ni…
-¿Qué le das de vitaminas o hierro?
-La Emulsión de Scott.
-¡Eso no tiene nada de vitaminas ni de hierro! 
-Bueno, cuando tenía Seguro Social, le daban las Polivitaminas esas para niños y se terminó sus frascos. Ahora como no tengo, pues le doy la emulsión.
-Eso no tiene nada, ni le sirve de nada. Acá te voy a dar una dieta para que coma. La veo muy pálida y ojerosa ¿Así es su semblante?
-No, está ojerosa porque durmió muy poco por la temperatura. Está pálida porque le digo que come poco.
-Le voy a mandar hacer exámenes de orina para ver si no trae infección y por eso no come. De popó para ver si no trae amibas y por eso no come. De sangre para ver si no trae anemia y por eso está amarilla. Hágaselos en cuanto pueda, si se puede ahorita mismo y aquí mismo.
-¿Aquí hay laboratorio?
-Sí hágaselos ahorita mismo, para leerle los resultados y si trae parásitos darle tratamiento. Traígalos ahoritita porque yo nada más estoy de 1 a 2 y viene por la tarde o mañana, tendrá que pagar consulta de nuevo nomás para que le lean los resultados.
-Pero…¿Ahorita? (Es decir… la niña trae diarrea, tengo que comprar frascos esterilizados y atínale al precio en el excusado del hospital, apenas puedo cargarla, traigo muchas naúseas, no sé si complete de dinero, aún me falta comprar el antibiótico y los lactobacilos, ya son las 2 pm…)
-Sí ¡AHORITA! ¿Y porqué la trae tan tarde? ¡Traigala temprano! Véngase a las 11 am para que las enfermeras le busquen su expediente, así yo no tengo nada de información de la niña. A ver ¿Porqué viene tan tarde?
-¡PORQUE HASTA ESTA HORA CONSEGUÍ DINERO! (¡Cuidado! Mi lado Hulk pue’que despierte)
-Pues… ese es el mal de todos ¿verdad? -Dice el médico suavisando un mucho su tono de voz- Entonces, dele el medicamento y si comienza a hacer popó ya regular, pues no le haga los exámenes. Si tiene o consigue dinero, le manda a hacer aunque sea el de los parásitos y ya veremos el tratamiento.
-Bueno, pues gracias Doctor, despídase del doctor mi niña
– ¡Adiósh Doctod!
– ¡Adiós princesita! ¡Tómate tus medicinas!

En fín, fue un trago algo amargo, ¡traía tantas ganas de volver el estómago! Le conté a mi marido y se enojó con la actitud del médico, encima que va una toda hecha un manojo de nervios como pa’ que le estén regañando. :( Como si yo hiciera todo lo posible porque mi niña siguiera enferma. En algo sí tenía razón el médico, la Emulsión no tiene hierro. :( Pero el Propóleo no le suelta el estómago, tengo tiempo dándoselo y no le había causado reacción. Pensamos que más bien le cayó de peso un pastel de tres leches que le dieron en el jardín de niños por el día del amor y la amistad. Aunado a esto, la niña volvió a limpiarse sola al ir al baño, así que seguramente se metió las manitas a la boca antes de lavárselas. Tengo la intención de hacerle los exámenes para los parásitos (aunque hace poco que la desparasité) en cuanto se regulen sus intestinos. El de orina no sé si hacércelo o no, si trae infección pues con el antibiótico debe parar. Y el de sangre… los 2 exámenes que le han practicado por la misma causa han salido normales, no anemia, no nada. Para rematar, le recetó EXACTAMENTE el mismo antibiótico que le vienen dando desde hace 3 años (Amoxicilina y Ácido Clavulánico) :( Sí, el mismo que le dió el Médico General de la Cruz Roja. Acá la novedad fue que le recetó unos lactobacilos en sobre, para ayudarle con la flora intestinal y la regulación de las heces. Brebaje que no he logrado que tome la chiquilla. Mi último recurso será taparle la nariz mientras la abrazo con la otra mano y mi esposo le pone un embudo en la boca para que se tome los bifidus. #OkNot

P.D. Opinión de último momento: Que dice mi vecina que le está afectando el nuevo bebé, que es su modo de llamar la atención. ¿Será? O.o

About these ads

19 comentarios en “Al Pediatra de Nuevo

  1. uffffffff a mi me toca un pediatra asi y seguro que no me callo y le suelto alguna… pero que te estaba haciendo el tercer grado o que?? que agobio de hombreeeeeeeeeeee!

    mira tu estate tranquila tu nena se enfermo porque tenia que enfermarse, en las guarderias y en los colegios hay mucho virus suelto y cuando no esta malito uno lo esta otro y asi van … yo pienso que tu nena cogio algo de gastro y poco mas…y con tratamiento se le ira, yo no se ahi en tu pais, pero aqui en españa suelen mandarnos aquarius para recomponer la flora intestinal y si hay fiebre pues dalsy o apiretal (vamos paracetamol)

    referente a lo del bebe no creo que sea por eso, a ver afectarle le tiene que estar afectando es logico, a todos los niños les suele afectar los cambios en mayor o menor grado, date cuenta que va a tener un nuevo hermanito/a …

    y bueno se ve que te ha salido malcomiente, solo eso, necesitara una ayuda extra para estar surtida de vitaminas

    un besito guapa y cuidate mucho!

    • Gema: yo estaba tan angustiada con la temperatura y la diarrea que sinceramente no tenía ganas de discutir. Mi esposo dice que con esas personas siempre tienes que hablar fuerte y ser grosera como ellos para que dejen de tratarte así, lo que pasa conmigo es que me dejo llevar por el enojo y empiezo a tartamudear :(
      Sí, estoy segura que tú sí le habrías contestado algo, creo que se pasó de grosero conmigo.
      Soy muy apurona, y peor ahorita con las hormonas a todo lo que dan, creo que me aflijo de más.
      Pues ya está con su tratamiento, aquí lo difícil es hacer que coma, porque es más fácil darle medicina y Emulsión que otro tipo de comida.
      Me he tranquilizado mucho leyéndote.
      Gracias y Besos de vuelta! ;)

  2. Pues espero q se mejore pronto.
    Lo que dice la vecina no lo descartes, deespues de todo es un cambio grande q se avecina y el cuerpo suele mostrar sus miedos y emociones a traves de enfermedades.
    El doctor supo q receto lo mismo q el de la cruz roja?
    Mi hijo tampoco se toma los sobrecitos esos….. el q si se toma es el enterogermina, que son como unos tubitos y parece aguita. No se si alla se llamen igual.
    Habla mucho con ella, q comprenda q seguira siendo tu beba.

    • Querida Fati:
      No sé que pensar de eso de reacciones del cuerpo, ella lo ha tomado muy bien, está ansiosa porque nazca el bebé, anda muy contenta…
      Yo hablo mucho con ella, sabe que la amo y que la querré aún después de que nazca el bebé, todo el día se la pasa diciéndome que me quiere mucho y preguntando cuando se romperá la bolsa para que ya salga su hermanite.
      No, ni yo supe que recetó lo mismo, hasta que fuimos a surtir la medicina, vimos que tenía el mismo componente activo ¡diantres!
      Acá hay unos sueritos orales de sabor a frutas, no se los toma mija ni con amenazas, lo que sí se toma muy bien es la medicina, la emulsión, el propóleo… y todo lo que sea derivado de la leche…
      De esos tubitos que mencionas no sé si los vendan por acá, me parece que no los he visto, pero voy a buscar.
      Mil gracias por tus consejos hermanita!
      Besos a la pancita!

  3. Vaya Oli que me he perdido de muchas cosas, lamento tanto no estar cerca para ayudarte cuando lo necesitas, mi pediatra también nos receta Enterogermina, con eso se alivian rápido de la diarrea, es un tubito diario hasta que notes mejoría además de eso les preparo aguita de arroz. Espero que tu muñeca se recupere pronto, de verdad Oli cualquier cosa que necesites no dejes de pedirla.

    Besos y Abrazos tremendos para ustedes, Dios los Bendiga Siempre.

    • ¡Vaya! no sabía de ese medicamento, hoy mismo lo voy a buscar. La aguita de arroz ya se la hice, pero no se la bebe la muy condenada, ya mejor se la tomó mi marido y dice que me quedó muy rica (es la primera vez que hago). No te apures Liz, pasa cuando puedas, sé que estás súper ocupada, ya que me leas es para mí gran honor.
      Eres un ángel, gracias por estar.

  4. :( Oli, que mal que siga enferma la beba. Esos doctores son lo peor!! que pensarán? que uno es feliz viéndolos así? ash!!! Uno hace lo mejor que puede, y ellos también lo intentan, a veces le atinan y con el tratamiento, listo, santo remedio… y otras veces no… así que no se por qué se ponen en ese plan.

    Fíjate que hace tiempo también el Gabielin se enfermó del estómago y la doctora le recetó la enterogermina que dice Fati, no sabe a nada (yo la probé), como agua, pero al menos a Gabielín le funcionó bien. Ya no recuerdo cuánto me costó, como $150 o $200, no estoy segura. La venden en farmacia. Aunque también intenta convencerla que se tome las medicinas por su voluntad, que es por su bien, creo que es peor cuando los obligamos… yo lo que hago es probar la medicina, y explicarle que es para que se recupere, solo una vez descarté darle el jarabe (para la tos), porque el que le recetaron sabía horrible! ni yo lo podía pasar, así que mejor compré otro (jajaja, si le dijera al doctor).

    Ánimo, Oli, también con este clima que no ayuda a que se mejoren, como dices, apenas salen a la calle y con el frío, los otros niños enfermos, pues se vuelven a contagiar.

    Besos a la beba.

    • Nunca me habían recetado ese medicamento, ni con la primera ni con la segunda, pero ya voy viendo si hoy la consigo. Aunque también hoy hay visita con el Ginecólogo, estem, voy a checar con la alcancía. :(
      Las medicinas sí se las toma muy bien, igual q la primer niña, de hecho las admiro porque así como tú, he probado jarabes que yo ni loca me los tomaba, pero ellas se lo pasan tal cual como si nada. Lo que no logro que tome son los lactobacilos, no los quiere ni en jugo, ni en agua, ni en nada. :(
      Sí Bere, lo bueno de leerlas es que me siento menos culpable y veo que no es tan grave lo de la niña, ahorita mismo está juega y juega en la compu, ya se siente mejor, lo más que ya no trae temperatura que es la que nos mata.
      Besos a tí y a Gabrielín, ahorita le doy tus besos a mi beba. GRACIAS!

  5. Oli, que día.. ese una santa!!! Yo creo que mando para la porra a eso pediatra. Ojalá tu beba se mejore pronto. Y mira que quizá tu vecina puede tener razón!!!

    • Sí, trataré de ya no llevarla en ese horario, para que le receten lo mismo de la Cruz Roja y de las Farmacias Similares, pues no tiene ni caso (incluye regaño gratis). Ya está mejor, lo que más me apuraba era la temperatura, ya se le quitó y ahí vamos. ¡Muchas gracias Zary bonita!

  6. Ai Oli enserio ke ke stress con ese doctor … hace poco tmb se me enfermo danna de la panza pero la mia es lo contrario comee de todo frutas,verduras,carne,pescado,pollo, lo unico ke no le gusta es la carne de puerco jaja cosa ke a mi me encanta pero tmb come mucha chucheria, juega con todo sobre todo con la tierra ¬¬” … yo ievo a mis nenas con un pediatra ke sta en el salud municipal sta a un lado de donde se sakan las infracciones por la revolucion y colon te cobran 34 la consulta y me han tratado de lujo los doctores …. vitaminas pues no le han recetado lo ke si le doy es unas tabletas de vitamina c ke se diluyen en agua … pero animo speremos ke pronto le de gusto por comer por ke aunke le des pastillas lo mejor es lo natural ^^ y tu trankila ke es cierto todo le afecta al bebe … y ya sabras ke sera?!!

    • ¡Anda! ¡Que bien! Ya quisiera yo que así comiera, bueno, me conformo con que comiera un poquito, ya no digo que de todo, nomás un poquito, porque sí comía muy bien hasta los 2 años, después nada. :(
      Ahí donde dices me consulté durante todo el embarazo de Cristal, y luego la llevé un par de veces al Pediatra, sí me trataron muy bien y todo, pero dejé de llevarla porque teníamos el IMSS. Ahora que no tenemos de nuevo, quise regresar al Infantil, pero te digo, le vinieron recetando lo mismo de siempre, y la verdad, en el momento, nunca me acordé de esa otra opción.
      ¡Muchas gracias por recordármelo!
      No sabemos todavía que será, tal vez al otro mes… :D
      Besos a tus bebinas. Y un gran abrazo para tí.

  7. Oli si te pasas por mi blog y buscas una entrada de esta semana que se llama “Premo mutante” veras que has sido uno de los blogs elegidos para recoger un premio.

    Un besito guapa!

    • ¡Gema una disculpa! Ando atrasada con la lectura de los blogs, entre tanto médico y las chiquillas… En seguida paso y en una chancita lo contesto, eres muy amable al otorgármelo, ¡Mil Gracias!
      Besitos recibidos y reenviados!!! :-* :-* :-*

  8. Pobrecita tu beba y pobrecita tú. A veces hay que armarse de una coraza bien fuerte para enfrentar a los médicos. Desde luego, están todos insensibilizados de tanto tratar enfermos y no se dan cuenta del mal rato que pasamos las madres. Yo en tu lugar seguro que me hubiera dejado llevar por un ataque histérico. Te aseguro que el médico se hubiera merecido aguantar mi faceta descontrolada. No le hagas ningún caso. Síguete por la máximo “Todo lo que hago por mis hijos es con amor por lo que está bien hecho”. Si otro médico te ha dicho una cosa con la que éste no está de acuerdo no es problema tuyo. ¿Por qué vas a dudar de uno y no de otro? Y total, toda la bronca para que te mande el mismo tratamiento. Un poco inepto.

    Espero que tu beba esté recuperada y tu más tranquila.

    • ¡Ay Dácil! Tus palabras y mis hormonas me tienen ya en jaque lacrimógeno. Tienes mucha razón, sólo que en ese momento, no quise dejarme llevar por el enojo, sobretodo porque le afecta al bebé que espero.
      He encontrado consuelo en la máxima que mencionas. ¡Mil gracias amiga!
      Sí, la chiquitina ya está mejor, ya no tiene fiebre y comienza a regular la digestión. :D
      Besos a Iván y Daniel :-*

  9. Oli querida, como sigue tu niña? Lo que dice tu vecina puede ser cierto, pero la realidad es que si esta enferma mas allá de la razón, hay que ocuparse. El medico un horror! Mas allá de su preocupación ellos se olvidan que una es la que pasa la noche en vela y en tu caso estas embarazada. Igual no creo que sea maldad sino personalidad.
    Espero que este mejor!

    Un beso grande
    Carla

    • Ya está mucho mejor, aun hace un poquito suelto, pero lo mejor es que la temperatura desapareció, que era lo que más me apuraba, está comiendo un poquitico más.
      Sí el Doc, bueh… total ya no me hago mala sangre, en ese momento me dió mucho coraje, ahorita ya me río y digo, al fin y al cabo, le recetó y se alivió.
      Gracias por preocuparte! que amor!

Game Over!!! Insert a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s